lunes, 10 de enero de 2011

ATENTO ES TELEFÓNICA MOVISTAR








VAMOS A SEGUIR DICIENDO LAS COSAS SIN TAPUJOS, AUNQUE LOS MISMOS JEFES ENTREN AL BLOG Y DEJEN COMENTARIOS AGRESIVOS Y AMENAZANTES PARA CON LOS TRABAJADORES QUE PRETENDEMOS UN POCO, UN POQUITO NADA MÁS DE DIGNIDAD LABORAL. QUE NOS MIENTAN, NOS ESTAFEN Y NOS PAGUEN MAL PERO QUE POR LO MENOS NOS TRATEN CON DIGNIDAD Y EVITANDO OBLIGARNOS A MENTIR DÓNDE ESTAMOS LOCALIZADOS POR EJEMPLO.



















¡ATENTO ES TELEFÓNICA, SEÑORES! HAGÁNSELO UN PIN SI ES NECESARIO Y QUE CUELGUE DE LAS MOCHILAS, DE LAS CAMISAS, ¡DE LOS GORROS!
¡ATENTO ES TELEFÓNICA!
ESTA GENTE QUIERE DEJAR INTACTA SU IMAGEN DE MARCA, INVENTAN UNA EMPRESA FANTASMA EN LA QUE HACEN COMO QUE TERCERIZAN UN SERVICIO QUE SIEMPRE ES DE ELLOS. LA EMPRESA FANTASMA (ATENTO Y DECENAS DE OTRAS MICRO-EMPRESAS) SE DEDICA A EXPLOTAR A LOS TELEOPERADORES, LES CAPACITA PARA "MAQUILLAR LAS COSAS" O MENTIR COMO DECÍA MI ABUELITA; NOS CASTIGA ECONÓMICAMENTE CON PARAMETROS DE CALIDAD DEL LLAMADO SI DECIMOS COSAS REALES COMO QUE ESTAMOS EN MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, SUDAMÉRICA. "SÍ, SEÑOR. NO SÓLO SOY UN SUDACA BARATO, SINO QUE APARTE DE ESO NI ME PAGUÉ EL PASAJE PARA ESPAÑA, ESTOY QUITÁNDOLE TRABAJO DESDE SUDAMÉRICA MISMO, AUNQUE DEBO DECIRLE QUE LO ATIENDO DESDE CALLE RONDA DE LA COMUNICACIÓN S/N, AQUÍ EN MADID..."

















ATENTO ES TELEFÓNICA MOVISTAR
DEJÉNSE DE JODER
Y SI QUIEREN LIMPIA LA IMAGEN DE MARCA DE TELEFÓNICA MOVISTAR NO EXPLOTEN A LOS TRABAJADORES Y NO LOS OBLIGUEN A MENTIR.
ASÍ SE LIMPIA CUALQUIER IMAGEN DE MARCA
NO INVENTANDO EMPRESAS TELÓN PARA TAPAR LAS COSAS!





20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no te gusta renuncia, Lorenzo.-

Marcos dijo...

Hola sudamericanos, todavia estoy tratando de darme cuenta de como fue que termine dando con ustedes.
les escribo desde españa, no soy cliente de movistar, si lo fui. me da verguensa que una empresa que se diga "española" haga estas cosas.
en nombre de españa les pido perdon si eso sirve de algo.

Anónimo dijo...

sí señor. atento es telefónica.
y ese tal lorenzo, sería ueno que des la cara frente a quienes reclaman por dignidad en sus puestos de trabajo. es muy fácil ocultarse en una computadora y patotear gente

Bettiana Díaz dijo...

"Si no te gusta renuncia?"
Es verdad, los mandos medios son los que se ocupan de ensuciarse y perder el tiempo en estas cosas, de la gerencia hacia arriba están más allá de esto... mando medio, mando medio... qué bicho más traicionero,no? No me gustaría tener que estar ahí en el medio, teniendo que alcahuetear hacia arriba y escupir hacia abajo.
Lo más triste de todo, es que te llamás izquierdista, y le das con un caño a los trabajadores, cero conciencia de clase, eso es lo que más duele, esa hipocresía de la que está llena esa empresa.

Anónimo dijo...

Al respecto del "si no te gusta renunciá" el blog solo puede opinar que por este motivo se ha hecho el sindicato, para no renunciar ante lo que no nos gusta, para cambiarlo y mejorar. mejorar los trabajadores, los que agarramos la vincha y nos rompemos el orto para dejar la imagen de empresa de esta multinacional explotadora y deleznable que nos toma el pelo todos los días. así que no es "si no te gusta renunciá" es "Lorenzo, si no te gusta no entrés al blog" porque el que tiene libertad de elegir si hacer las cosas o no, sos vos, que entrás acá y se ve que estás bien al pedo, lo suficiente como para comentar pajereadas que solo contribuyen a un clima del orto en la empresa. Comprate una vida y no visites sitios webs de los que te molesta el contenido. Metete en tetasgrandes.com y hace lo que todos sabemos que hacés durante tus 8 horas. Atte: la gente que tendría que darte vergûenza que te ubique. Gente Grande che!....

Anónimo dijo...

La cosa es tan simple, se quejan de la rotación de personal, se quejan porque los dos ineptos que manejan la empresa LETICIA LOPEZ Y LORENZO BARNECHE no tienen las capacidades suficientes para hacerlo, un buen jefe, alentaría a sus supervisores, a sus asesores, y los motivaría, escucharía, etc. Pero ellos no lo hacen, al no cuidar al empleado y siempre maltratarlos, lo pierden y por eso a la empresa le va mal, hubieron decenas de personas que hoy en día podrían seguir ahí adentro, pero por el mal manejo no están mas.
La empresa podría ser en realidad un buen lugar para trabajar, porque la gente es buena.

Pero bueno, ya sabemos como es atento, todo mal mal mal, y si no me gusta no renuncio, porque a mi nadie me hace renunciar, si no me gusta, me la banco porque necesito el laburo reverendo lacra!!!

Soy asesor, me rompo el alma ahi adentro todos los días,conozco a supervisores excelentes, mis compañeros tambien son excelentes, pero los jefes son de terror, en donde se formaron, ahhhh ya se en LA CASA DE LOS CHASCOS.

LETICIA, haceme el favor y capacitate, estas pintada mija, no sabes ni donde estas parada.
LORENZO, primero antes de hablarme, cepillate los dientes que das asco.

COMPAÑEROS, no abandonen la lucha, vamos adelante que el dia que estos dos ineptos y algun que otro supervisor se vayan el lugar va a ser un buen lugar para laburar.

Paulo Nuñez dijo...

Compañeros, Manejemos nuestras reivindicaciones con altura. Hemos hablado Con Lorenzo y obiamente no es el el que hace el comentario. Es de trabajo cotidiano alertar a los jefes sobre este tipo de comentarios que obiamente sucede especialmente por parte de algunos super y hasta ahora Lorenzo Berneche coincide con nosotros de que este tipo de comentarios ("si no te gusta renuncia") no son productivos a los efectos deseados. Mas alla de que fuera o no, insultar no esta en los metodos que usa este sindicato para llevar adelante sus reivindicaciones, Especialmente cundo nos ocultamos detras de un anonimo. Son muchas las cosas que tenemos en juego dentro de estas negociaciones y les puedo asegurar que este tipos de hilos en ves de ayudarnos a resolver los problemas, no hacen mas que desvirtuar el punto del conflicto. Aclarado el tema.


Saludos Paulo Nuñez

mafi dijo...

BUENO GENTE ...A LORENZO LE AVISARON QUE ESTO ESTABA PUBLICADO..... Y NOS VINO A INFORMAR QUE EL NO FUE EL QUE LO ESCRIBIO...CUANDO YO LO LEI NO CREI QUE FUERA EL .. PERO LA VERDAD...COMO CUANDO HABLE CON LORENZO .. CUANDO SE ACUSO INJUSTAMENTE Y SE EMPAPELO ATENTO HABLANDO DE NUESTRAS DELEGADAS EN AQUEL MOMENTO ROSA BERI Y BETTIANA DIAZ.. NADA HICIERON .... EL TEMA DEL ANONIMATO ES ALGO MUY LOCO... COMO DESCUBRIRLO ... CREO QUE CADA UNO SABE QUIEN ES QUIEN .... QUIEN DICE QUIEN.. LA IMPOTENCIA DE NO SABER QUIEN FUE SIEMPRE NOS VA A QUEDAR .... EL CASO ES QUE LORENZO NOS ACLARO QUE EL NO FUE. TEMA ACLARADO.


SALUDOS GENTE ... HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS !!!!

MAFI

Anónimo dijo...

Pienso que nadie debería olvidarse que tanto Lorenzo como todo Ms, le viene mintiendo a TODOS y cada uno de los trabajadores hace más de dos años... así que no sé porqué tendríamos que creerle a una declaración que ahora hacen para quitarse culpas. Por otro lado es bueno decirle a Paulo que si la gente no firma tal vez sea porque Ms la persigue, y desde que te identifican con nombre y apellido como conflictivo te ponen un super encima a molestarte... es un poco ingenuo suponer lo contrario...

Anónimo dijo...

paulo mamadera.
Vale

Fabian dijo...

Hola me ofrecieron una entrevista, es aconsejable ?

Administrador dijo...

Vos fíjate y después decidí. A la entrevista no te vas a morir por ir, máximo tendrás que soportar un par de horas de mentiras y blabla.
Es un trabajo en el que nos vas a poder expresar una opinión diferente a la de tus jefes a menos que desees soportar la persecución que eso implica. Es un trabajo en el que te monitorean todo, te controlar hasta cómo vas al baño y cómo tenés que hablar. Creemos que no se trata de si "ir o no ir", si no de "qué hacer cuando tuviste que ir". Si estás en condiciones de elegir minímamente, privilegia tu salud y tu cabeza, y si no te queda otra agarrá, pero seguí buscando algo porque 1 no es un trabajo seguro, 2 no te convendría que lo sea.

Anónimo dijo...

soy español y ex-usuario de telefonica y siento verguenza por lo que estan haciendo..pero lo unico es que vais a conseguir es que se trasladen a otro lugar y sigan haciendo lo mismo,inclusu este tipo de trabajos aqui en españa esta mal pagado y normalmente te suelen engañar, me gustaria saber cuelas son las condiciones de trabajo, lo que os pagan, y como funciona ese del control de calidad de las llamadas que ahí es donde creo que esta el truco.. y haré todo lo posible para difundirlo por todas las web.mucha suerte y mucho animo

Administrador de MQH dijo...

Hola amigo español, tu pueblo no debería sentir verguenza por los crímenes y desmanes cometidos por una empresa como ATENTO TELEFÓNICA MOVISTAR que a esta altura de española tiene solamente la filial central. El 80% de los capitales con los que ésta empresa sobrevive son extrangeros (no españoles) así que vos no tenés porqué hacerte cargo de algo que está impliscito en el orden mundial que impera actualmente (esto dicho más allá de cualquier consideración o tendencia política, no es la idea del blog hacer política, no lo hemos hecho ni lo haremos).
La misericordia con el caos que producen estas EMPRESAS PLAGA no reconoce de países ni fronteras, es un sentimiento humano que podés tener vos desde España o nosotros, en este caso, desde Uruguay.
Te voy a dejar vínculos de posteos que hemos hecho en el blog con los cuales te vas a poder responder algunas de estas preguntas, en la parte inferior del blog vas a encontrar las etiquetas de los diferentes editoriales de posteos, en los cuales podés ahondar leyendo otras cosas, el blog tiene (o trata de tener) muchísima información de cualquier tipo, desde análisis estructurales, a casos particulares de teleoperadores, pasando por manifiestos, humor o deconstrucciones derridianas de lógicas laborales como las que se emplean en los call centers.
Acá te dejo los vínculos de artículos que consideramos que te pueden ser útiles:

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2012/06/atento-sigue-atentando-contra-sus.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2012/03/de-las-vidas-diferidas.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2012/02/siempre-vigilado.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2012/01/capacitacion-para-ser-incapacitado.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2012/01/por-que-me-estas-grabando-para.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2011/12/la-repeticion-como-arma-de-control.html

Administrador de MQH 2 dijo...

Como un simple comentario de las mentiras que se nos hace decir en Movistar - Atento - Telefónica haremos en breve un artículo detallando cada una de las mentiras, para que ustedes desde España vean a lo que los está sometiendo. Para que vayan saboreando el primer plato vale adelantar por ejemplo que:
1) tenemos que evitar mencionar de forma directa que los contratos tienen multas si son dados de baja, eso se debe decir sólo si el cliente lo pregunta.
2) cuando un movil no tiene determinada tecnología (no tiene mp3, por ejemplo) hay que evitar mencionar que "el movil no tiene mp3", se nos recomienda decir lo que sí tiene, si tiene radio podemos decir "en este movil usted puede oír la música que quiera", cuando solamente podés oír radio en realidad.
3) debemos afirmar que estamos en el edificio de la Calle Ronda de la Comunicación S/N, Madrid, nosotros ni siquiera sabemos dónde es eso bien, pero tenemos una foto en la plataforma laboral del enorme edificio de Telefónica Movistar en Madrid. Así que a Movistar podemos decir que lo conocemos por foto nada más. Bajo ningún motivo debemos revelar que llamamos desde la otra punta del globo.
4) debemos negar estar cobrando por vender el teléfono, no hay que revelar que nos interesa que el cliente compre algo, tenemos que hacer de cuenta que somos buenos y humanitarios y que estamos buscando "el mejor servicio para usted".
5) debemos manipular psicológicamente a los clientes. Si nos atiende una abuelita debemos tratar de mencionar a sus nietos en la conversación, para tocar sus emociones. Si nos atiende una mujer y dice que quiere consultarlo con su esposo debemos rebatirlo diciendo que "en estos tiempo las mujeres puede decidir solas, son libres", si nos atiende una persona que nos dice que no tiene dinero para hacer un contrato telefónico debemos responder que "estamos en medio de una crisis y yo le estoy ayudando a resolver un problema de comunicación de una forma mucho más económica" cuando en realidad esa persona es probable que no pueda hacerse cargo de una factura... esas son apenas de algunas de las formas de manipular psicológicamente a las personas para inducirlas a aceptar en el momento una oferta que si la piensan bien no la aceptarían.
Todas estas cosas, cuando decimos que "nos recomiendan" significa que nos obligan a decirlas. Si nos las decimos, hay un parámetro llamado calidad y que significa un bono con dinero, que se nos quita si no decimos esas cosas.
Vínculos a más cosas relacionadas con este duro y complejo tema, de "calidad" que nunca es calidad para el cliente, y siempre es la calidad de lo que a Movistar le sirve para vender más y más:

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2009/03/no-las-nuevas-sanciones-vinculadas-con.html

http://mira-quien-habla.blogspot.com/2010/08/entendiendo-la-bida-de-un-analista-de.html

ESPERAMOS SER DE UTILIDAD DADO QUE ESA ES NUESTRA FUNCIÓN, ESTAMOS A DISPOSICIÓN POR AQUÍ O EN NUESTRO MAIL: MQHBLOG@HOTMAIL.COM
GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD!

Anónimo dijo...

yo trabajare en atento, soy de el salvador, y aunque es un trabajo explotador, me deja estudiar, no comprendo que fue lo que paso ahi en españa con esto,

Vicente Moreno Garcia dijo...

Hola me llamo Vicente García Moreno y trabajo como agente de calidad en Atento en la calle Nicasio Benlloch de Valencia.Como me dedico a la ingrata la labor de realizar escuchas y valorarlas, podríais llamarme cabrón aunque no os lo consiento. Aunque esté conforme con lo que comentais tengo que callarme la boca y mirar hacia otro lado cuando día a día veo a los coordinadores presionar a los trabajadores para que vendan. Se abusa de la gente día a día. No se cuida al máximo valor y el mayor activo con el que contamos y que son las personas. Ya estoy cansado de tanta injusticia. Estoy quemado porque me presionan para que presione por una mierda de sueldo. Si alguna persona con 2 dedos de frente y alguna autoridad levantara la cabeza tiraría a la calle a Pilar mi jefa (y la de todos los trabajadores de mi plataforma) o cerraría el centro. Basta ya de tratar a las personas como animales !!!

Anónimo dijo...

Hola pues quiciera contarles mi experiencia en ATENTO EL SALVADOR pues me llamarona entrevista el 5 de enero de este año luego me dijeron que tenia que ir auna capasitacion de 3 SEMANAS y nos fueron claros al principio que si no pasamos la capa con nota de 80 hacia ariba nos hivamos asegundavuelta y no nos pgaban la capasitacion biiem dije yo, yo estba segura que hiva certificar la primera . bueno pasaron las 3 semanas un mes mes y medio y nosotros ya etsbamos haciendo venta y no nos decian si certificamos o que' yo pregunte y me dijeron si certificaste ha bueno y cuando sera la fecha de pago ha bueno les pagaremos el 28 de febrero .y yo dije est biiem me espero que paso esta semana me sakaron me humillaron y yo dije esta biiem me voi peor me tiene que pagar estos dos meses que estube aki polke no fue gratis mi trabajo y me salio la supervisora que no hbia firmado contarto y no me pagaran .fui a recursos humanos y denuncie el trato que me dieron y que me sacaron por yegar tarde. pero es por gusto esa empresa despide cuando se acercala fecha de pago son unos ESTAFADORES QUE SE LUCRAN CON EL TRABAJO DE UNO.

Anónimo dijo...

de nuevo, soy giovanni y trabaje en ATENTO GUATEMALA. sigiendo con la historia, yo prestaba mis servicios a BBVA de mexico, como asesor de cobros, para tarjetas de credito, estuve poco mas de 2 años, LES RECOMIENDO A TODOS, ASESORARSE LEGALMENTE ANTES DE RENUNCIAR O AL MOMENTO DE SER DESPEDIDOS, esta empresa atento, no PAGA LAS CAPACITACIONES DE PERSONAL, no tiene parqueo para sus empleados, las instalaciones fisicamente estan en mal estado, y si, siempre hay supervisores que te traten mal, o analistas de calidad que suban de puesto porque le dieron el trasero al gerente general ( MONICA SOLARES), en fin, llego un momento en donde se les ocurrio, "CAMBIAR DE SERVICIO" a "muchos" asesores, e iban a recibir una capacitacion de 1 mes para su nuevo "trabajo" es el colmo, no recibir sueldo 1 mes, solo x el motivo de no despedir gente y asi no tener que pagar a sus empleados, tambien se inventaron BONOS, hubo una epoca en la cual ofrecian hasta 300 EUROS, o en mi caso, 3,000 quetzales, por llegar a tu META, curiosamente el ultimo dia me faltaba poquisimo dinero para llegar a mi meta y que casualidad que, ese dia NO RECUPERE NADA!!!!, otra vez, nos hicieron recibir una capacitacion, TODA UNA SEMANA, la cual era obligatoria, para el banco el cual o trabajaba, ya que de lo contrario lo iban a sancionar, resulta que te iban a pagar la capacitacion si SOLAMENTE obtenias un promedio de 80%, en fin nos pasaron un TEST al final, en el cual 3 compañeros nos copiamos las respuestas, y adivinen que, SOLO 1 RECIBIO EL PAGO, y no fui yo, tambien te obligan a FIRMAR tu contrato SIN QUE LO LEAS, justo cuando estas en llamada con un cliente, y claro, esta el abuso en los tiempos de BREAK y para ir al baño, en NAVIDAD Y AÑO nuevo, te amenazan con no pagarte el dia, si no te quedas tarde, cuando esta en la LEY, que solamente debes de trabajar has medio dia !!! y son muchas cosas mas, que no me alcanzaria el BLOG para contarles, pero de lo que si estoy seguro, es que, si nos unimos TODOS, Y HABLO DE TODOS, incluso las cucarachas que lamen las botas de los jefes, podriamos hacer un cambio significativo, no solo en ATENTO, en los otros call centers tambien, xq el miedo mas grande de esas empresas, son las DEMANDAS EN MASA, saludos, y espero esten bien... les dejo mi correo cualqier duda... negro25sazo@hotmaii.com y no se preocupen, es un correo que yo cree para despistar, al enemigo. un abrazo a todos los TELEOPERADORES EXPLOTADOS, fuerza amigos, fuerza...

Anónimo dijo...

Buenas noches jóvenes y señores (a) quiero decirles q esta empresa atento es una mierda enserio esto se merecen q digan de esta empresa , explotan a sus trabajadores y no les dan nada de remuneración todo eso es una mentira!! Cuando solicitan trabajo cuidado!! Con esta empresa de mierda le dicen a uno q ganara entre los 2600 a 2800 mientras van a "capacitación " y bueno en mi caso nos mandaron a Telefónica Mexico jóvenes y señores cuidado! Q esto es una explotación total!!y no tienes sueldo base haces o reduces depende lo q. Vendas y si no vendes son sancionados a no descansar el dia q les corresponde xfavor esto es el colmo! Esta empresa solo explota a sus trabajadores! Y se aprovechan de eso basta ya! Supervisores mierdas entre mas gente consiguen mas ganan y los trabajadores qsean explotados! ! Cuidado con esta bola de mierdas de atento! !