sábado, 23 de octubre de 2010

ATENTO - CALLS EN CORDOBA- CALLCENTERLANDIA


Violencia del empresariado durante el escrache
No es algo nuevo afirmar los innumerables dispositivos de control y disciplinamiento que el empresariado del sector pone en juego para desarticular cualquier tipo de reclamo que visibilice las condiciones infrahumanas de trabajo en los call centers.

El miércoles 8 de julio de 2009, a las 18 horas, trabajadorxs de diferentes call centers de la ciudad de Córdoba, realizamos un escrache pacífico en la puerta de la empresa Atento, ubicada entre las calles La Rioja y General Paz. La protesta colectiva tuvo como objetivo denunciar los abusos y las paupérrimas condiciones de trabajo que vivimos, en el devenir cotidiano, lxs trabajadorxs de call centers. Asimismo, nos pronunciamos contra Atento para pedir la reincorporación de una compañera que fue perseguida y despedida sin causa por problemas de salud (hiatus, edema bicordial y laringitis por reflujo).

Pero, al llegar a la puerta del edificio, nos encontramos que María Ángeles Merchan, del área de Recursos Humanos, de Atento, se dispuso a sacar fotos para individualizar a lxs trabajadorxs que protestaban, violentando no sólo nuestros derechos como trabajadorxs sino también como ciudadanxs. Luego, esta mujer se escondió por debajo del mostrador para impedir que nosotrxs la identificáramos.

Además, en el transcurso del escrache, la dirección de la empresa dió la orden de impedir a lxs compañerxs que se encontraban trabajando, salir a la calle para disfrutar el período de descanso. Por otra parte, la gerencia envió a un “matón” que se ubicó en la vereda de en frente del edificio. Esta persona empezó a hacer llamadas telefónicas y posteriormente insultó a un compañero por pensar que le estaba sacando fotos. También lo agredió para que “nos dejárabamos de joder” y agregó que éramos unos “cagones” por usar máscaras. Y, como si esto fuera poco, nuestra compañera, despedida sin causa, el día jueves recibió una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó para que “se dejara de joder con Atento porque, caso contrario, no iba a conseguir trabajo en ningún otro lado”.

Contra este avasallamiento a nuestros derechos y de los miles de compañerxs es que denunciamos públicamente las prácticas de estas empresas. Asimismo, este estado de precariedad laboral se debe a la falta de compromiso de instituciones que deberían intervenir para transformar estas condiciones de trabajo.

ASI ES ATENTO
MIREN ESTO SINO

ESTOS MEDICOS NOS ATIENDEN escrache al Dr Hugo Felipe Rostagno
Chicos de call y que no sean de call: es un pedido de solidaridad el que les hago. llamo a un escrache al Dr Hugo Felipe Rostagno que atiende en empresa salud calle 27 de abril 885 que hace medicina laboral para los empleados de atento. el dia 11 del corriente, me dirigi con un certificado que expedia 15 dias de reposo laboral de la voz por laringitis cronica y edema bicordal, el dr rostagno con total impunidad, falta de etica profesional y total negligencia me dio el alta para reincorporarme a la empresa atento sin realizarme ningun tipo de revisacion medica, ante lo cual me queje y me dijo que el sin revisarme me veia bien ... luego quizo obligarme a firmar el alta... ante esto es que quiero escracharlo ya que el tipo da charlas y es un muy renombrado doctor de la HIPOCRESIA .....

AL PARECER ATENTO LAS TIENE TODAS
AHORA PAGA MEDICOS PARA QUE MANDEN A TRABAJAR A LOS EMPLEADOS QUE EL MISMO CALL HACE MIERDA
FELICITACIONES UNA VEZ MAS ATENTO POR SUS PRACTICAS MAFIOSAS, PANOPTICAS Y DISTOPICAS
NI AL MAS MACABRO ESCRITOR SE LE OCURRIÓ UNA DISTOPÍA PEOR QUE LOS CALL CENTERS DE MOVISTAR
UNA ESTAFA
UN ABUSO
¿UN TRABAJO?